Updated : Nov 05, 2020 in 未分类

Aprobados y suspensos del Barça: Ter Stegen, De Jong, Alba…

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria ante el Dinamo de Kiev.

Ter Stegen: Regresar y besar el santo. El mejor del Barcelona y con diferencia. Con cinco paradas estratosféricas, en remates a bocajarro y en unos contra uno ante el delantero, que evitaron que el Barcelona acabara besando la lona. En todo caso, muy preocupante cuando el portero es el mejor del equipo, porque significa que el resto de no ha estado a la altura de las circunstancias. Eso sí, el meta alemán ya ha borrado de un plumazo la ofensa vivida en agosto ante el Bayern.

Dest: Empezó muy dinámico por la derecha y sirviendo una gran asistencia a Pedri, que remató al larguero. Pero ya sea porque Gerson le empezó a buscar las cosquillas o víctima del cansancio, su juego empezó a bajar enteros de forma alarmante. Dio otra gran asistencia a Pedri en la primera parte, que remató sin mucho acierto, para después acabar difuminándose.

Piqué: Marcó un gol muy importante de cabeza tras un centro medido de Ansu Fati. Estuvo cerca de hacer un penalti, pero afortunadamente el colegiado anuló la jugada por haber puesto el balón en la falta fuera del sitio. Partido muy sufrido del central, que echó de menos muchos minutos a su pareja de baile habitual, Clement Lenglet.

De Jong: Sufrió lo indecible en defensa. De hecho Tsygankov se le marcó en más de una ocasión, quedándose mano a mano con Ter Stegen. Dejó bien claro que no se siente cómodo como central. Koeman deberá tomar nota y recurrir al invento sólo cuando sea imprescindible y no por un capricho.

Alba: Muy irregular, con momentos muy estimulantes y otros más deficitarios. En la primera parte estuvo mucho más activo y profundo por la banda, pero tras el descanso estuvo más pendiente de evitar más vías de agua.

Pjanic: El bosnio cumplió el expediente y poco más. A veces parece perdido en el campo, sin saber dónde ocupar el espacio, sobre todo cuando no tiene el balón. Cuando ha de marcar el juego, alterna las buenas acciones con otras más decepcionantes.

Sergio Busquets: Partido irregular del internacional, que no supo imponerse en el mediocampo ni tampoco encontrar soluciones entre líneas. Fue sustituido en el minuto 73 tras sufrir un fuerte golpe.

Messi: Marcó de penalti. Es el cuarto esta temporada y tercero en la Champions. Su juego fue un compendio de la imagen del equipo este miércoles en el Camp Nou, con momentos muy brillantes y otros más deficitarios. Perdió muchos balones, pero también dibujó regates inverosímiles. Estuvo cerca de batir a Nescheret con un lanzamiento de falta prodigioso, que entraba por toda la escuadra, pero el meta ucraniano respodió con una estirada prodigiosa.

Pedri: El canario hoy puso los pies en el suelo tras unos partidos ciertamente brillantes. No estuvo cómodo en el campo, pese a jugar de media punta, con muchas imprecisiones en el pase. Aun así estuvo cerca de marcar en dos ocasiones tras sendas asistencias de Dest, pero, una vez el larguero y en otra el portero, impidieron que el balón entrara.

Fati: El mejor en ataque, al menos en la primera parte, donde dio un recital de movimientos y talento dentro del área. Sólo le faltó el gol, aunque lo intentó en varias ocasiones, sin la fortuna de otras ocasiones. En todo caso, su juego es una bendición, y más cuando el equipo se empieza a empeñar a jugar por el centro.

Griezmann: El francés falló un gol cantado, con la portería vacía, tras un fuerte remate de Fato que despejó como pudo el meta rival. Con esa jugada, el francés demostró que sigue estando gafado de cara a gol. Luego remató en otra ocasión, pero sin convicción. Jugó de falso nueve, pero sigue mostrando poca confianza en sus posibilidades. El ‘Houston, tenemos un problema’ del Apolo XIII empieza a quedársele pequeño al `Principito’.

CAMBIOS:

Sergi Roberto: Se colocó como pivote al lado de De Jong. Estuvo muy cerca de marcar de cabeza tras un gran pase de Alba.

Dembélé: Jugó en ambas bandas y puso su granito de arena en ataque con un gran remate fuera del área que entraba por toda la escuadra, pero Nescheret se lo impidió.

Lenglet: Salió para apuntalar la defensa en el minuto 73 y en la primera acción el Dinamo marca el gol, saliendo el francés en la foto. Muy mala suerte.

Trincao: Se ubicó en la banda derecha, pero no dio ni profundidad ni inteligencia táctica.

Aleñá: Debutó con Koeman. Jugó nueve minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *