Updated : Jul 10, 2021 in 未分类

Chiellini explica qué pasó con Jordi Alba

Giorgio Chiellini fue uno de los grandes protagonistas de esta Italia capaz de conquistar la final de la Eurocopa. El capitán de la Azzurra habló de su ilusión de cara a la cita del domingo en una entrevista con los canales UEFA y FIGC, y volvió a explicar lo ocurrido con Jordi Alba durante la tanda de penaltis.

Final: «Es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también pensábamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa. Ahora falta el último centímetro».

Inglaterra: «Esperaba cruzarnos con Francia, era la gran favorita, y luego con los ingleses. Tienen calidad, físico, solidez y organización. Es un equipo concreto y fuerte, no olvidemos que en el último Mundial salieron en la semifinal y solo por detalles».

Rivales: «Bélgica nos hizo sufrir en el tramo final, pero teníamos el control del juego. España fue el rival que más nos puso en apuros. Además de la posesión, han mejorado mucho en su presión, mantuvieron intensidad durante los 90 minutos. Necesitamos nuestro corazón y la humildad para entender que teníamos delante a un contrincante mejor en lo que nos gustaba hacer: dominar el juego. Hay rivales que toca respetar y cambiamos de estrategia. No esperaba sufrir tanto, pero más allá de algún peligro antes del 90′, creo que creamos más ocasiones. Es la primera vez en estos tres años que nos cruzamos con un rival capaz de hacernos sufrir así, nos servirá para el futuro».

Pareja con Bonucci: «Nos alegran los elogios. Hay rivales con los que nos cruzamos decenas de veces, como Busquets o Jordi Alba, y hay grandes respetos entre compañeros de profesión. En nuestro caso hay que subrayar que toda la plantilla lo está haciendo de manera extraordinaria».

Kane: «Será un rival durísimo, siempre me ha gustado. Es un jugador muy completo y sigue creciendo, pero Inglaterra no es solo él. Ayer en el banquillo tenían a Grealish, Sancho, Rashford, Calvert-Lewin, Foden… Tienen una plantilla de enorme nivel, pero será un partido igualado, con respeto y sin miedo».

Penaltis: «Estuve abrazado con Locatelli todo el tiempo, porque tras el primero estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre, y al final hubo un abrazo con alguna lágrima».

Jordi Alba: «Se dijo mucho más que lo que ha pasado en la realidad. Teníamos que decidir bajo qué fondo lanzar y el árbitro dijo ‘rojo a un lado, azul al otro’. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *