Updated : Nov 24, 2021 in 未分类

Courtois: «No podemos matar a Hazard, no es un cualquiera»

Thibaut Courtois fue el futbolista elegido por el Real Madrid para comparecer ante los medios de comunicación antes del duelo entre el Sheriff y el equipo blanco este miércoles en Tiraspol, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Thibaut hizo una encendida defensa de su compatriota Courtois y se mostró tranquilo pese a no estar entre los nominados al premio The Best, pues cree que sus críticas a la FIFA por el calendario le han pasado factura.

El partido de mañana. «Sabemos que tenemos un partido difícil. Es un equipo que defiende bien y sale bien a la contra. En la ida pasó eso. Vamos a intentar hacer un buen partido y clasificarnos para la siguiente fase».

Dejar la portería a cero. «Algunos partidos tuvimos mala suerte encajando goles. El otro día en Granada fue un balón desviado. Contra el Elche también es evitable. Algunos goles los encajamos en los últimos minutos. Pero creo que dominamos los partidos. Yo también prefiero ganar 0-4, pero si estamos ganando con muchos goles es buena señal».

No está entre los favoritos del The Best. «Para mí, los trofeos colectivos son más importantes que los individuales. Yo prefiero ganar este año la Champions y la Liga. Lo de The Best quizás no me sorprende mucho por lo que ha pasado hace un mes, con unos comentarios míos (criticó a la FIFA por la sobrecarga de partidos). Yo sé lo que valgo y tengo el reconocimiento de los jugadores y del club y eso es más importante».

Se quejó del calendario. «No voy a comentar más sobre eso. He comentado lo que opino. Pero no sé quien decide. Hay grandes porteros nominados».

Volver a ver al mejor Hazard. «La última semana no ha entrenado porque estaba enfermo. Lo conozco desde hace muchos años, su sueño era jugar en el Madrid y por eso da pena que las cosas no hayan salido como todos queremos. Pero le veo con muchas ganas. Con alegría y queriendo ayudar al equipo y crecer. No es fácil cuando no has jugado mucho en los últimos años, pero creo que puede llegar a su mejor nivel. Todavía va a aportar mucho a este equipo. No podemos olvidarnos de su calidad. Nos olvidamos muy rápido del jugador que es. De los mejores del mundo. Esa calidad y ese talento no se va tan fácil. No podemos matarle ni pensar que es un jugador cualquiera, porque no lo es».

Partido trampa contra el Sheriff. «Es un partido importante. Hoy en día, no hay partidos fácil, aunque el rival sea más pequeño. Antes de la ida sabíamos que defendían bien, que atacaban bien a la contra, que tenían calidad. Nos faltó meter el gol y ellos marcaron un golazo. Tenemos que enseñarles desde el primer minuto que vamos a ganar y no van a tener opción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *