Updated : Ago 12, 2020 in 未分类

Diez grandes fichajes entre equipos del “Big Six” de la Premier League

Al contrario de lo que ocurre en otras competiciones domésticas, en Inglaterra hay un total de seis equipos que se reparten los títulos o que al menos se encuentran en la lucha por ellos. Es lo que se llama el “Big Six“, que previamente era el “Big Five” y al principio del siglo XXI el “Big Four”. Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Raheem Sterling, del Liverpool al Manchester City – 63,70 millones

Raheem Sterling es uno de los grandes nombres que aparecen en esta lista. El extremo inglés dejó a todo el mundo asombrado cuando empezaba a hacerse un nombre en el Liverpool sin haber cumplido la veintena. Fue muy importante en el equipo que casi consigue llevar la primera Premier League a Anfield en la temporada 2013-14, pero poco a poco se veía como un Liverpool en horas bajas se le quedaba pequeño a un Sterling que pedía más.

Finalmente el Manchester City puso toda la carne en el asador, concretamente 63,70 millones, para llevarse a la joven perla en el verano 2015 cuando todavía tenía 20 años. A día de hoy es uno de los mejores atacantes del mundo y un hombre crucial en el proyecto de Pep Guardiola, como bien pudo comprobar el Madrid en su última eliminatoria de Champions.

Alexis Sánchez, del Arsenal al Manchester United – 34 millones más Mkhitaryan

El fichaje de Alexis Sánchez por el United ha terminado siendo una pesadilla, pero empezó como un sueño lleno de ilusión. Tras abandonar el Barça, el chileno se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League y un Manchester desesperado lo intentó sacar a toda costa del Arsenal. Finalmente lo consiguió en enero de 2018 pagando 34 millones más Mkhitaryan por un jugador que ese año cumplía 30 años.

En Manchester jugó temporada y media donde no fue ni una sombra del Alexis que se había visto en Londres. De los 24 goles y 11 asistencias con las que terminó la Premier League 2016-2017, paso a los tres goles y seis asistencias durante todos los partidos de la liga inglesa que disputó defendiendo la camiseta del United. Su periplo como Red Devil terminó sin títulos y con un traspaso gratis al Inter de Milan firmando hace unos días.

Fernando Torres, del Liverpool al Chelsea – 58,50 millones

En su día Fernando Torres fue el español más caro de la historia. El Chelsea fichaba a un delantero que venía de hacer grandes temporadas con el Liverpool, donde llegó a quedar tercero en la votación del Balon de oro en 2008, y de ganar la Eurocupa y el Mundial con la Selección Española. Pero a pesar de ser importante en ciertas partes de periodo en Londres, como en la consecución de la Champions League en 2012, El Niño no consiguió repetir las sensaciones que tuvo en Anfield durante las tres temporadas y media que disputó en Stamford Bridge. Su palmarés Blue lo completan la Europa League de 2012-13 y la FA Cup en 2011-12.

Juan Mata, del Chelsea al Manchester United – 44,73 millones

A pesar de no haber tenido la carrera que todo el mundo se esperaba en el Manchester United, los Red Devils pagaron en enero de 2014 una cifra récord para hacerse con el internacional español. Tras dos años consecuitvos siendo nombrado como mejor jugador del Chelsea, 2012 y 2013, Juan Mata se marchó de Londres para huir de José Mourinho el cual le había dicho que no iba a contar con él. Casualidades de la vida, a los pocos años el entrenador portugués acabaría en el banquillo de Manchester.

El ex del Valencia no ha vuelto a tener el nivel y la continuidad que se le vio en Stamford Bridge pero a pesar de ello con el United ha conseguido engrosar su palmarés con una Europa League (2016-2017), una FA Cup (2015-2016), una Copa de la liga (2016-2017) y una Community Shield (2016-2017).

Robin Van Persie, del Arsenal al Manchester United – 30,70 millones

Robin Van Persie es uno de los traspasos más dolorosos de la lista para una de las aficiones, concretamente la del Arsenal. El jugador holandés venía de ser el mejor jugador Gunner en los últimos años, siendo mejor futbolista y máximo goleador de la Premier League en la temporada 2011-2012, pero la sequía de títulos de los de Londres y el dominio del United de Ferguson en esos años, le llevaron a no querer renovar su contrato, el cual acababa en 2013, y fichar por los Red Devils en el verano de 2012.

En Manchester, Van Persie volvió a ser mejor jugador y máximo goleador de la Premier League en la temporada de su fichaje y levantó ese mismo año el título de campeón de liga y la Community Shield en 2013-2014.

Emmanuel Adebayor, del Arsenal al City – 29 millones

Adebayor fue otro futbolista que hizo las maletas del Arsenal a Manchester, en este caso al City, durante esos años. El togolés fue uno de los grandes fichajes que realizaron los Citizens tras la llegada del dinero árabe y estuvo una temporada y media en el equipo antes de marcharse cedido al Real Madrid y luego recalar en el Tottenham. No pudo levantar ningún título con el City durante su estancia pero en su primer año dejó un buen recuerdo marcando 14 goles en la Premier y dejando una celebración para el recuerdo ante su ex equipo.

Michael Carrick, del Tottenham al Manchester United – 27,70 millones

Quizás Michael Carrick es uno de los nombres que más sorprende de la lista y es que muchas veces se olvida que el mediocentro pasó por el Tottenham antes de dar el salto al Manchester United. En Old Trafford Carrick se convirtió en un auténtico ídolo, a veces infravalorado internacionalmente, que formó un centro del campo junto a Scholes que tantas alegrías dio a los mancunianos. Tras la salida de Ferguson, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta retirarse en el verano de 2018 como una leyenda. Con el United participó en la última gran etapa exitosa del equipo ganando cinco Premier Leagues, tres Copas de la liga, seis Community Shield, una Champions League (2007-2008), una Europa League (2016-2017), una FA Cup (2015-2016) y un Mundialito de Clubes (2008).

Samir Nasri, del Arsenal al Manchester City – 27,50 millones

Continúa la lista de jugadores que se marcharon del Arsenal a Manchester al inicio de la década, turno de Samir Nasri . El joven mediapunta francés era uno de los jugadores con más talento de la Premier y el City lo fichó en 2011 para apuntalar su proyecto campeón. En las cuatro temporadas que estuvo con los Citizens el francés fue de menos a mas, terminando con un papel residual que le llevó a ser cedido al Sevilla. Aún así, fue importante en la obtención de la Premier League de la temporada 2011-12, la del gol de Aguero, y la de la temporada 2013-14. Su palmarés con el City lo completan dos Copas de la liga, 13-14 y 15-16, y una Community Shield en 2012-13.

Peter Cech, del Chelsea al Arsenal – 14 millones

A pesar de irse al equipo rival en el verano de 2015, Peter Cech se despidió como una auténtica leyenda del Chelsea. El checo perdió la titularidad tras 10 temporadas con la llegada de Thibaut Courtois del Atlético de Madrid y tanto el club como él decidieron que la mejor opción era una salida. Con el Arsenal disfrutó tres temporadas más al máximo nivel y levantó una FA Cup (2016-2017) y dos Community Shield (2015 y 2017), curiosamente ambas contra su ex equipo. Se retiró en el verano de 2019.

Ashley Cole, del Arsenal al Chelsea – 7,40 millones

Cerramos la lista con otro traspaso procedente del Arsenal, Ashley Cole. El inglés fue uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier en la década de los 2000. Cole disfrutó de los mejores años del Arsenal en lo que va de siglo, pero una mala relación con la directiva por negociar a sus eslpaldas con el Chelsea le llevó a no jugar apenas en la temporada 2005-2006 y fichar por los Blues ese mismo verano. En Stamford Bridge se acabó convirtiendo en un auténtico ídolo hasta que abandonó el club en 2014. Con el Chelsea ganó una Champions League (2011-2012), una Europa Legue (2012-2013), una Premier League (2009-2010), una Copa de la Liga (2006-2007), una Community Shield (2009-2010) y hasta cuatro FA Cups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *