Updated : Abr 01, 2021 in 未分类

Diez jornadas con el futuro de varios futbolistas en juego

EI Atlético vive instaurado en el partido a partido, consciente de que depende de sí mismo en la lucha por el título de Liga. Quedan diez jornadas y la ventaja se ha acortado, pero todavía hay cuatro puntos sobre el Barcelona y seis frente al Real Madrid, que todavía tienen que enfrentarse entre sí.

Pero, además de por el título, el final de Liga servirá para dictaminar el futuro de varios futbolistas de la plantilla. Más allá de los intocables que siempre acumulan ofertas, otra serie de miembros de la plantilla tienen su futuro en el aire por diversos motivos. Algunos por el poco protagonismo que están teniendo, otros por entender que se ha acabado su etapa en club y en el caso de Dembélé y Torreira, porque sus cesiones llegan a su fin.

Al Atlético le queda el sprint final y parte de su plantilla decidirá su futuro según el papel que tenga en esos diez partidos finales. El caso principal y más sorprendente es el de un Saúl que hasta esta temporada era imprescindible. El ilicitano encadenaba seis temporadas seguidas al máximo nivel tras su cesión al Rayo, cada año más fundamental para Simeone. La temporada pasada fue el futbolista de campo que más jugó (4.246 minutos), pero este curso es el undécimo en la lista (1.993) tras un bajón de rendimiento del que intentará resarcirse. El Cholo siempre le ha dado oportunidades, pero, durante este curso, ha ido perdiendo protagonismo hasta replantearse su futuro. Y estas diez últimas jornadas pueden ser determinantes para su continuidad o su salida.

En el centro del campo hay overbooking y jugadores como Herrera o Kondogbia también esperan contar en el final de curso antes de abrirse a una posible salida. El mexicano fue muy importante a inicios de curso, pero las lesiones y el coronavirus le han impedido tener continuidad y el francés llegó con LaLiga en curso y su proceso de adaptación con el Cholo se está alargando. Torreira por su parte está cedido por el Arsenal sin opción de compra. Dembélé sí la tiene, pero deberá intentar dar un salto enorme en el final de curso para que el club la ejerza.

En defensa, con Trippier aptó, Vrsaljko desaparece, aunque con Croacia sigue siendo el dueño del carril derecho. Lodi también ha pasado de fundamental a secundario (del quinto que más jugaba el curso pasado al decimoquinto este), pero el joven jugador brasileño de momento piensa en rojiblanco. El que cada vez lo hace menos es Vitolo, que sí parece afrontar sus últimos meses en el Atlético a dos partidos del Paseo de Leyendas (suma 98 encuentros de rojiblanco, pero en 2021 sólo ha participado en un partido de Liga). Un final de curso con un título en juego, pero, además, con la ocasión para varios jugadores a rebelarse con su papel. Algo que, por ejemplo, Lemar, Hermoso o Llorente han hecho en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *