Updated : Abr 28, 2021 in 未分类

Diez razones por las que el Málaga debe ir a por el playoff y no relajarse

Aunque el Málaga se ha salvado virtualmente del descenso y está a ocho puntos del playoff. Además hay premios por clasificación. Estas son diez razones para intentar ir a por el playoff y evitar relajaciones.

1-A mejor clasificación, más dinero. Hay premios económicos por posición final. A mejor clasificación, más dinero. Por ejemplo, quedar primero se incentiva con unos 3,5 millones de euros, el sexto puesto anda por 1,5 millones de euros; el octavo un millón, el undécimo alrededor de 600.000 euros y debajo de esta posición, las cantidades caen mucho. Más allá de otras consideraciones, el Málaga debería ir a por la pasta.

2-A ocho puntos del sexto lugar. Si hubiera ganado al Fuenlabrada, el Málaga estaría a cinco puntos del Rayo Vallecano, que ayer no pasó del empate contra el Albacete. La competitividad de esta dura Segunda División hace que sea posible mirar hacia arriba a pesar de las circunstancias.

3-Todavía no se puede descuidar. Con 49 puntos el Málaga está virtualmente salvado porque además saca once de ventaja al referente en el descenso que es el Alcorcón. Pero tiene que asegurar cuanto antes los 52 puntos. El año pasado el Deportivo descendió con 51 y hace dos, el rayo Majadahonda lo hizo con 45 tras sumar solo cuatro puntos en 10 jornadas

4-No debe dar sensación de globo pinchado. Muchas veces, cuando se consigue un objetivo mediante un sobresfuerzo, se produce una sensación de bajón por agotamiento mental. O sensación de misión cumplida. Eso lo debe evitar el Málaga.

5-Regreso de público a La Rosaleda. Por la razón anterior, el equipo no puede ni debe ofrecer a la parroquia partidos deplorables cuando se permita la presencia de espectadores.

6-Escaparate para los canteranos. Este es un escenario ideal para que los jugadores del filial se puedan revalorizar. Interesante si el Málaga se planteara una posible venta para ir cuadrando sus cuentas.

7-Último cartucho para algunos. Personalizamos en el caso de Orlando Sá un jugador de prestigio a quien las lesiones no han dejado mostrar su fútbol. También para el último que ha llegado, Scepovic, que se está ganando su continuidad.

8-Es el juez del campeonato. Otro motivo para no bajar los brazos y demostrar honestidad. El Málaga tiene que enfrentarse a Espanyol., Mallorca, Leganés y Girona, cuatro equipos que luchan por el ascenso. Muchas de sus opciones pasarán por lo que hagan contra los malagueños.

9-La renovación de Pellicer. Cuanto antes alcance los famosos 52 puntos, mucho mejor porque el club podría avanzar y anunciar la renovación del entrenador.

10- Para confirmar que Al Thani es prescindible. Todo esto demuestra que desde que el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos fueron cesados de sus funciones en el Consejo de Administración del Málaga por orden judicial la vida en el Málaga puede llegar a ser maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *