Updated : Jul 14, 2020 in 未分类

El Alavés trató de no perder y el Getafe casi le amarga

El Deportivo Alavés arrancó un valioso empate en su lucha por la salvación ante un inconformista Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol. Jugaban dos equipos que se encontraban inmersos en una racha nefasta, el Alavés llevaba seis partidos consecutivos cayendo derrotado, mientras que el Getafe solo había conseguido una victoria en los cinco últimos compromisos. Cuando juegas con miedo a perder es complicado ganar, pero si alguien lo mereció ese fue el Getafe, porque Cucurella envió un balón al palo al final de la primera parte y en el minuto 87, el colegiado, a instancias del VAR anuló un tanto de Duro por mano clara de Mata.

En la primera parte tuvo más dominio el Alavés, pero las principales ocasiones llegaron en las botas de un muy activo Jason, tanto en juego dinámico como a través de las faltas. Él ponía la poesía en los lanzamientos y cuando disparaba Timor, los zambombazos eran de órdago a la grande.

A pesar de ello, y salvo el lanzamiento al palo de Cucurella, no hubo grandes méritos para que el marcador se moviera. Algo similar ocurrió en la segunda mitad, con dos equipos más preocupados de no encajar que de marcar. El sudor frío recorrió el cuerpo de los jugadores locales cuando en el 87 Duro marcó, pero el colegiado se fue a la pantalla a ras de césped y corrigió la decisión inicial. Debido a una mano de Mata que le permitió controlar, la bola, anuló el tanto. Para evitar complicaciones, Muñiz terminó con tres centrales, con la entrada de Tachi en el terreno de juego. El cuadro de Bordalás se mostró muy seguro en defensa y vio cómo le igualaba la Real Sociedad en la clasificación en la lucha por la Europa League. Los albiazules tienen un margen de cuatro puntos sobre Leganés y Mallorca. Aún hay mucha tela que cortar.

Bordalás: “Pase lo que pase, nuestra temporada es mejor que la anterior”

El entrenador del Getafe, José Bordalás, consideró tras el empate de su equipo ante el Alavés que el punto obtenido “sabe a poco”, pero valoró que los azulones suman de cara a la pelea por la Europa League. El técnico se mostró satisfecho en sala de prensa con el trabajo de su equipo en un partido “intenso” y reconoció les faltó “cierta calma y tranquilidad”. “Sabíamos que era difícil porque enfrente teníamos un equipo que se está jugando el descenso, estamos viendo los resultados que se está dando y no es fácil para nadie en estos momentos del campeonato”, opinó Bordalás, que celebró que sus jugadores lo intentaron, compitieron y tuvieron “las mejores ocasiones“.

Destacó que “el compromiso del equipo es altísimo” y afirmó que, a falta de dos jornadas, “pase lo pase, la temporada del Getafe ha sido incluso mejor que la anterior porque no es sencillo jugar dos competiciones” y añadir eso al parón por la pandemia. Sobre el Alavés admitió que le ha sorprendido que esté en la situación que se encuentra en la actualidad, en la zona baja de la tabla, porque “siempre ha sido muy fiable y regular”, en cambio, aseguró que los babazorros “salvarán la categoría sin ningún problema”.

Siempre es agradable volver a Vitoria y Mendizorroza, me hubiera gustado hacerlo en una situación normal porque le tengo mucho cariño a la afición“, finalizó el entrenador del Getafe, que devolvió al Alavés a la máxima categoría en 2016.-EFE

Muñiz: No tenemos que mirar la clasificación porque llegan las preocupaciones”

El entrenador del Deportivo Alavés, Juan Ramón López Muñiz, dijo que no tienen que mirar la clasificación a pesar del punto obtenido contra el Getafe porque si lo hacen “llegarán las preocupaciones”.

El asturiano apuntó en sala de prensa que sabían que les esperaba “un partido muy físico y que no iba a ser brillante” porque los azulones te “exigen mucho y no dejan hacer tu fútbol”.

“Estoy satisfecho porque el equipo mantuvo el nivel, no pudimos desplegar el juego, pero estoy contento”, manifestó el preparador albiazul, que se apuntó que “hay que ser optimistas”, pero incidió en que tienen que “dar el máximo en el terreno de juego porque en cualquier jugada el contrario puede hacer gol”.

Dio mucha importancia a dejar la portería a cero y no mostró preocupación por la falta de gol de los delanteros. “En ocasiones pasa esto y se comen la cabeza más de la cuenta, así que hay que liberar fantasmas”, consideró.

Sobre la ausencia de Aleix Vidal, dijo que está motivada por un problema en el tobillo operado y detalló que quiere disponer de los jugadores al cien por cien. “Cuando esté comprometido con la situación y preparado físicamente contaremos con él, igual que con el resto de jugadores”, aseguró.

“Veo ganas de salir de la situación, pero el Alavés tiene una cosas prioritaria, la afición, y no la tenemos y ahí salimos perjudicados”, dijo el gijonés, que, sin embargo, celebró que “el jugador está mentalizado a pesar de que es complicado”.

“Hay jugadores que están haciendo un esfuerzo con molestias y golpes y todavía nadie me ha dicho que no puede jugar”, agradeció Muñiz, que no quiso excusarse en el tiempo que tienen para trabajar porque cuando llegaron ya sabían lo que tenían por delante.

Preguntado por el papel del capitán, Manu García, que regresaba a la titularidad, dijo que es un “gran profesional, un hombre de club” y que el partido le venía “como anillo al dedo”. “Sabes lo que te va a dar en cada momento y el rendimiento es bueno siempre”, valoró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *