Updated : Jul 29, 2021 in 未分类

El Barça se ‘bunkeriza’ en Alemania

La llegada del camiseta de futbol Barcelona barata va a suponer un cambio de las costumbres de los habitantes de la pequeña localidad alemana de Aasen, sita en medio de la Selva Negra, a casi cien kilómetros de Stuttgart. Para empezar, el hotel donde se concentrará el equipo, el Der Öschberghof, un resort de lujo de cinco estrellas con tres campos de golf y 45 hoyos que seguramente encandilará a Koeman, se ha ido fortificando en las últimas horas, con la presencia de varios miembros de seguridad, pertenecientes tanto al hotel como al Barça, así como la disposición de una serie de vallas en todo el perímetro del edificio principal del hotel para impedir visita de posibles curiosos.

Esta misma tarde, empleados del club SV Aasen, donde el Barcelona se entrenará en los próximos días, se repartían por los cuatro terrenos de juego para salvaguardar todo el perímetro, alrededor de unos 900 metros, con vallas de dos metros, a las que además se cubría con lonas negras y otras de publicidad. Todo para salvaguardar al equipo de las miradas ajenas.

AS ha podido visitar el campo de entrenamiento antes de que el Barcelona ponga el campo a fundido en negro. La situación es idónea: está a menos de un kilómetro del hotel, el terreno de juego está impecable y la temperatura en los entrenamientos, previstos a las diez de las mañana y las seis de la tarde, no superará los 25 grados.

En cualquier caso, sorprende tanto celo por parte del Barcelona cuando se encuentran en medio de la foresta alemana, sin apenas aficionados -en los alrededores del hotel apenas había diez seguidores para recibir a la expedición- y con muy poca presencia de medios de comunicación.

El Barcelona ha cerrado a cal y canto los próximos entrenamientos en Alemania, en parte escudándose en las normas sanitarias por la pandemia, pero también para poder trabajar sin miradas indiscretas. De los nueve entrenamientos que habrá, sólo en dos se permitirá el acceso y tan sólo quince minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *