Updated : Ago 21, 2020 in 未分类

El Eibar juega el viernes su primer amistoso contra el Mirandés

El Eibar jugará el viernes su primer amistoso contra el Mirandés a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de Atxabalpe, en Mondragón, donde habitualmente entrena el equipo guipuzcoano de Primera División.

El duelo será a puerta cerrada debido al coronavirus, que está marcando la agenda de trabajo de los azulgranas, quienes se sometieron el miércoles 12 de agosto a pruebas PCR para detectar el COVID-19 antes de que se subiera el telón a la temporada 2020-2021. Así, el jueves 13 de agosto comenzó una pretemporada atípica, ya que los entrenamientos de la pasada semana fueron individuales para evitar contagios. De hecho, un jugador no pudo incorporarse al trabajo porque previamente, el lunes 10, dio positivo en un test que pasó, porque su intención era incorporarse antes a la actividad.

Los resultados de las pruebas del miércoles 12 que pasaron tanto los futbolistas, como miembros del cuerpo técnico, y empleados del club eibarrés necesarios para llevar a cabo los entrenamientos, fueron negativos. En cambio, en los test a los que se sometió el plantel el sábado 15, hubo un positivo. El miembro de la plantilla se encuentra aislado en su casa, como el otro jugador que había dado positivo días antes.

Ninguno de los dos jugadores estará en el amistoso contra el Mirandés, ya que ambos deben pasar una cuarentena en su domicilio. El Eibar no ha dado a conocer la convocatoria, ni tampoco si hay bajas por lesión (además de José Ángel ‘Cote’, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno).

El trabajo en grupo de los azulgranas comenzó el lunes 17, por lo que el entrenador, José Luis Mendilibar, ha gozado de poco tiempo para que sus hombres cojan los conceptos del juego. Los 18 jugadores de la plantilla que siguen de la pasada temporada –Pedro León fue el único de los 7 que acababan contrato que renovó y no ha habido fichajes- ya han asimilado los planes del técnico de Zaldibar. Sin embargo, los cedidos que regresaron (uno de ellos, Nano Mesa ha fichado por el Cádiz; mientras que Jordi Calavera está jugando con el Girona la fase de ascenso a Primera División), José Antonio Martínez, Asier Benito, Kike Pina, y Roberto Olabe, conocen algo de los planes de Mendilibar de veranos anteriores pero deben adaptarse a lo que pide el preparador. Otro tanto de lo mismo, ocurre con los 6 futbolistas del filial (CD Vitoria, de Tercera División), Jon Mikel Magunagoitia ‘Jonmi’, Sergio Cubero, Unai Dufour, Miguel Ángel Atienza, Unai Arietaleanizbeaskoa, y Eñaut Mendia, que realizan la pretemporada con el primer equipo eibarrés.

Habitualmente, en pretemporada Mendilibar suele dar oportunidades a todos los futbolistas disponibles, alineando a dos equipos distintos, uno por cada tiempo. Por lo que eso es lo que probablemente ocurrirá el viernes frente al Mirandés.

Cinco partidos amistosos contra el Mirandés, Rayo Vallecano, Leganés, Osasuna, y Athletic Club

Debido al coronavirus, el Eibar ha cambiado sus planes de pretemporada. En otras ocasiones solía enfrentarse a equipos de Segunda B inicialmente, para luego hacer una concentración en Austria, donde se medía a rivales extranjeros de Segunda y Primera División. Ahora, con el COVID-19, no hay viajes al extranjero por precaución. Además. el protocolo de LaLiga (patronal de clubes), sólo permite a los conjuntos de Primera y Segunda División enfrentarse entre sí, porque sus futbolistas pasan de forma regular controles PCR. En cambio, no pueden medirse a clubes de Segunda B o Tercera División, que al no estar dentro de la LFP (Liga de Futbol Profesional), no disponen de los medios económicos para que sus jugadores sean sometidos a los test de detección de la enfermedad.

El Eibar afrontará sus tres primeros partidos amistosos en agosto ante rivales de Segunda División, en una pretemporada en la que prevé jugar seis encuentros (falta un encuentro por concretarse). El primero de los duelos de preparación será ante el Mirandés el viernes 21.

Tanto el segundo como el tercer partido se disputarán en tierras madrileñas último fin de semana del presente mes. El viernes 28 de agosto (10 horas), los azulgranas visitarán al Rayo Vallecano en la ciudad deportiva del conjunto vallecano. El sábado 29 de agosto (10 horas), los de Mendilibar se enfrentarán al Leganés en la ciudad deportiva del club ‘pepinero’.

El cuarto y quinto amistoso será frente a oponentes de Primera División, y tendrán lugar en la primera semana de septiembre. El viernes 4 de septiembre (19.30 horas) el Eibar visitará al Osasuna en la ciudad deportiva de Tajonar. Un día después, el sábado 5 se enfrentará al Athletic Club a las 11.30 horas en las instalaciones de Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *