Updated : Abr 28, 2021 in 未分类

El Espanyol, una inversión rentable fuera del campo

El Espanyol no solo es una máquina de ganar partidos, sumar puntos y marcar goles, una triada que le va a llevar, más temprano que tarde, a certificar su ascenso a Primera División, el objetivo de la temporada. También sus números fuera del campo son imponentes, teniendo en cuenta la visibilidad que ha tenido el mejor conjunto de LaLiga SmartBank, un gigante de la talla de Real Madrid o Barcelona en la división de plata.

Según un estudio de Nielsen Sports y LaLiga, que valora el impacto en medios de comunicación de los mayores sponsors de los 20 clubes a partir de su visibilidad en estadios, indumentarias, salas de prensa o campos de entrenamiento, entre otros, el Espanyol generó 48 millones de retorno de la inversión económica mediante el impacto mediático de los cuatro principales patrocinadores del club, que son Idsports, Riviera Maya, Kelme e Innjoo.

Todo ello provoca que por cada euro que invierte un patrocinador en el RCD Espanyol, el retorno se sitúa entre los tres y los siete euros. El club también destaca que «en esta temporada, pese a la situación singular que suponen los estadios vacíos, los número siguen sumando rentabilidad». Según el mismo informe, a mediados de temporada, soportes como la frontal de la camiseta o la perimetral de segunda línea del RCDE Stadium han mejorado su rendimiento económico hasta representar el 60,69% del retorno de inversión de los patrocinadores del club, 13 puntos porcentuales más que en la temporada anterior.

Después del descenso, el Espanyol, como en todas las partidas, redujo sus ingresos por patrocinadores como estaba estipulado en los contratos. Con el inminente regreso a Primera se espera que, de nuevo, vuelvan a alcanzar cotas de antes de la pandemia y del paso por Europa de la temporada 2019-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *