Updated : Oct 08, 2021 in 未分类

El fichaje estrella de octubre

La semana de la victoria ante el Real Madrid camiseta 2022 no solo fue la del rearme moral de la plantilla, la del afianzamiento de Vicente Moreno como entrenador de Primera o la enésima confirmación de la valía de jugadores como Sergi Darder, Óscar Melendo o Raúl de Tomás. También fue, y será, importante para el Espanyol porque se dieron unos primeros pasos que deben desembocar en una importante noticia tras el parón: el debut del calificado por muchos como refuerzo estrella de la temporada, Yangel Herrera.

A inicios de esa semana pasada, el centrocampista venezolano comenzó a realizar ejercicios sobre el césped, y también a trabajar en parte con el grupo. Sin ir más lejos, y a pesar del habitual hermetismo que caracteriza las sesiones de Moreno, se encontraba entre los jugadores presentes en los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, el pasado viernes, como se puede contemplar en la fotografía que ilustra estas líneas. Una dinámica que ha seguido esta semana –informaba Esports Cope de que el miércoles ya completó toda la actividad–, y que el hecho de que el Espanyol no vuelve a jugar hasta el lunes 18 contribuye a lograr que Herrera apunte a alta contra el Cádiz, en el Nuevo Mirandilla.

Habrá sido crucial el parón para su recuperación total de la lesión en la tibia derecha –una fractura mínima del labio anterior del extremo distal, para ser exactos– que sufrió el 17 de junio durante la disputa del Venezuela-Colombia (0-0) de la fase de grupos de la Copa América. Y eso que la vinotinto pudo alterar su proceso de rehabilitación, al situarlo en una prelista de 50 jugadores para los compromisos de estas dos semanas ante Brasil, Ecuador y Chile. Pero lo dejó fuera de la convocatoria final.

Con su estreno con el Espanyol, y su retorno a un terreno de juego cuatro meses y un día después de su lesión, está llamado Herrera a convertirse en uno de los futbolistas que marquen la diferencia en el conjunto perico, como lo hizo las dos últimas campañas en un Granada que maldijo su suerte cuando el Manchester City accedió a cederlo en dirección Cornellà-El Prat en el último día del mercado estival. Se da la circunstancia de que su penúltimo partido ante el conjunto nazarí tuvo como rival al Cádiz y que se halla a dos citas de cumplir 100 encuentros en España: lleva 78 en Primera, 12 de la Europa League y ocho de la Copa del Rey.

En un ámbito más doméstico, la irrupción de Yangel Herrera propiciará un nuevo movimiento de futbolistas en un cada vez más poblado centro del campo del Espanyol, que desde hace jornadas presenta a tres piezas, con Sergi Darder como fijo y la aparición en función del contexto de partido de Óscar Melendo, Manu Morlanes, Keidi Bare y Fran Mérida. La versatilidad del venezolano para actuar como interior, mediocentro ofensivo e incluso pivote puede dar un nuevo giro de tuerca al conjunto perico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *