Updated : May 14, 2021 in 未分类

El Girona busca el pleno al 15 diez temporadas después

El camiseta de futbol Girona barata quiere jugar el playoff de ascenso. Motivos está dando para ello y es que el conjunto rojiblanco, en cuanto a resultados, atraviesa no solo su mejor momento de la temporada, sino también de los últimos años. Actualmente el equipo de Francisco encadena cuatro victorias (Zaragoza, Oviedo, Tenerife y Logroñés) y el lunes ante el Sporting buscará, sin duda, la quinta. Hacer el pleno al 15 le daría un premio muy dulce porque le allanaría aún más el camino hacia la promoción. Ahora mismo es sexto, empatado a 61 puntos con los asturianos, quintos. Eso sí, sumar cinco victorias seguidas no es nada sencillo y en Girona lo saben. Tal es así, que para encontrar una racha similar toca lanzar la vista diez años atrás. No se sellaron 15 puntos de 15 posibles desde la temporada 2010-11, con Raül Agné en el banquillo.

La campaña 2010-11, pese a no alcanzar los puestos de playoff (por aquel entonces el club rojiblanco no tenía objetivos tan ambiciosos), se vivieron momentos de mucha alegría y, precisamente, uno de ellos coincidió con las cinco victorias seguidas que se lograron. Fue de la jornada 23 a la 27 y los gerundenses ganaron a Nàstic (2-1), Huesca (0-1), Alcorcón (3-1), Villarreal B (0-1) y Granada (2-0). De esta racha hay dos equipos que ahora compiten en Primera (Huesca y Granada) y el Girona busca reencontrarse con ellos en la máxima categoría del fútbol español. El camino que se ha emprendido actualmente es idílico porque han logrado atar 22 de los últimos 27 puntos, pero toca seguir remando. Y más considerando que el Sporting no es una piedra de toque sencilla y la pasada jornada sumó un triunfo, ante el Lugo (1-0), que podría haberles devuelto la moral.

Este jueves, el Girona disfrutará de jornada festiva porque de esta manera, Francisco busca que sus jugadores traten de rebajar la tensión. Llega el tramo final de campaña y el aspecto mental será crucial para no desviarse del camino. Los rojiblancos, además, afrontan cuatro últimos partidos antes conjuntos que no están para ser comparsa: tras recibir al Sporting se medirán a Málaga, Alcorcón y Cartagena. A favor del Girona está que depende de sí mismo para disputar el playoff, aunque todo pasa por ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Primero toca el Sporting y la estadística parece que está del lado local porque las últimas cuatro visitas del bloque asturiano a Montilivi se han saldado con dos victorias gerundenses y dos empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *