Updated : Dic 14, 2021 in 未分类

El regreso de Umar Sadiq

Una de las mejores noticias del encuentro entre el Almería y el Zaragoza fue el gol de Umar Sadiq, quien volvió a ver portería casi tres meses después. El delantero africano aprovechó la falta de entendimiento entre Francés y Cristian Álvarez a la hora de juego para abrir la lata. Además de encarrilar el triunfo de su equipo (3-0) su gol sirve para hacer desaparecer la ansiedad que estaba mostrando en los últimos encuentros. «Es bueno que Sadiq haya marcado un gol para que todo esté calmado», comentó el propio Rubi en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos al acabar el partido.

El gol al Zaragoza supuso el octavo del de Kaduna en la actual temporada (la pasada anotó 20 en liga y dos en Copa), colocándose séptimo máximo goleador de la categoría, a cuatro de Stuani. Sadiq no veía portería desde el 21 de octubre, cuando anotó a la Real Sociedad (3-1, haciendo el nigeriano el 2-1). Desde entonces ha sido un querer y no poder para el ‘9’, que se ha quedado en blanco en siete encuentros ligueros y uno de Copa. Lo tuvo cerca incluso frente al Huesca (0-0), pero erró un lanzamiento de penalti lanzándolo a lo Panenka.

Ante el Zaragoza sorprendió una acción poco antes del gol: Puigmal no definió bien un contraataque, disparando a portería en vez de pasarle a Sadiq, con el posterior reproche del nigeriano mientras la acción seguía en juego, pasando el balón cerca del propio Sadiq en la segunda jugada. No se trata la primera vez en la que el punta muestra su enfado de manera enérgica. Sin embargo, todo se calmó con su gol, marchándose del terreno de juego en el minuto 80 ovacionado por los cerca de 10.000 espectadores que se citaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fernando, mejor jugador de noviembre

Fernando Martínez fue elegido como mejor jugador del campeonato durante el mes de noviembre por LaLiga. El portero del Almería recogió el premio en una pena colocada sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del pitido inicial en el encuentro de su equipo frente al Zaragoza. El murciano disputó cinco encuentros en noviembre y apenas encajó un gol. Los otros nominados para el premio fueron Sergi Enrich y Enric Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *