Updated : Ene 06, 2021 in 未分类

El Sporting aguanta el tipo frente a un Lugo plano

El Sporting llegaba en cuadro al Anxo Carro y sin embargo salió de él reforzado como grupo. El Lugo, en cambio, esperaba el partido como una oportunidad para despegar y acabó dolorido. Así de inesperadas son las dinámicas en el fútbol, donde las cosas casi nunca salen como se espera. El partido fue objetivamente malo y así ha de consignarse, pero no es lo mismo hacer un mal partido cuando arrastras hasta nueve bajas y una aprensión mental importante, como la del Sporting con los casos de coronavirus, que hacerlo en tu estadio y dejando escapar una oportunidad de sumar tres puntos ante un rival mermado, como hizo el Lugo.

El partido comenzó sin dueño. El Sporting prefería esperar una contra que desprotegerse, y el Lugo no es un equipo que viva de la posesión. Así las cosas, hubo que esperar 17 minutos para ver una ocasión clara. Fue para el Sporting, que hiló una contra con carrera veloz de Aitor García que Cumic, forzado, estrelló en Cantero. Respondió el Lugo con una chilena de Carrillo que hizo esforzarse a Joel. Al Sporting le faltaba un punto de jerarquía en el juego y al Lugo, más ambición. Djuka, un dolor de cabeza para cualquier zaga, tuvo la suya a la media hora a lo Juan Palomo. A estas alturas los asturianos ya manejaban el partido y al Lugo se le hacía cuesta arriba llegar al área rival. Los locales agradecieron más la llegada del descanso que los visitantes.

La reanudación trajo el cambio local de El Hacen por Gerard Valentín, tocado. El cambio hizo que el Lugo ganase en presencia en la medular, y el Sporting dio un paso atrás. El resultado fue un equilibrio entre dos equipos más preocupados en no hacerse daño que en dañar. El partido era espeso, farragoso y sin chispa. El Lugo tuvo una buena ocasión en un disloque defensivo de Saúl, pero sin acertar a gol. Acto seguido El Hacen remató a gol, pero en posición adelantada. No hubo más, que equivale a decir que ni hubo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *