Updated : Jul 23, 2021 in 未分类

Ivi López resurge en Polonia

Lo importante no es cuántas veces te caes, sino cuántas te levantas. Es la filosofía que inspira a Ivi López (Madrid, 1994), quien tocó la gloria en España pero, cuatro años después de darse a conocer marcando frente al Real Madrid en LaLiga, busca empezar de cero en Polonia. El delantero formado en la cantera del Getafe firmó en septiembre de 2020 por el Raków, un club sin historia donde, contra todo pronóstico, ha logrado el sueño de todo futbolista: levantar títulos. «No esperaba jugar en Polonia, pero nunca sabes dónde vas a encontrar la felicidad. Tampoco es que quiera estar aquí siempre. Me gustaría jugar en otras ligas más potentes, pero ahora estoy muy contento«, cuenta a AS tras ganar su segundo trofeo en la que es su primera experiencia fuera de España.

El Raków, un club son sede en Częstochowa que hace un lustro jugaba en Tercera, ni siquiera se había permitido el lujo de soñar con ganar un título hasta que, casualidad o no, fichó a Ivi López. La pasada temporada conquistó el primer trofeo de su historia -la Copa- gracias a un gol del español en el 80′ e inició un nuevo curso derrotando a un gigante como el Legia en la final por la Supercopa. El partido se decidió en la tanda de penaltis e Ivi López no falló. «Aguanté para ver dónde se lanzaba el portero y se tiró adonde iba a lanzar, así que tuve que cambiar de lado en el último momento y me salió al medio. No está bien tirado, pero entró, que es lo importante», recuerda.

Ivi López está pletórico. Porque tomar la decisión de marcharse a Polonia «no fue nada fácil», pero la manera en la que le acogieron en Częstochowa pronto le hizo ver que merecería la pena. «No sabía inglés, pero tampoco me costó adaptarme porque todos estuvieron muy pendientes de mí. El entrenador, el segundo, los compañeros… En ningún momento me he sentido solo y eso ayuda mucho». En su primera temporada lejos de España, el delantero madrileño marcó 13 goles y regaló siete asistencias. Atraviesa un gran momento de forma, aunque reconoce que no siempre fue así. «Cuando eres joven y llegas a un club de Primera División piensas que está todo hecho, pero después te das cuenta de que el fútbol no es así. Si el Levante te firma cuatro años tienes que ser más profesional», lamenta Ivi, quien reconoce haber aprendido la lección. «Hice las cosas mal, pero me he dado cuenta y ahora estoy preparado para lo que venga».

Lo próximo será intentar alcanzar la fase de grupos de la UEFA Conference League. El Raków iniciará su camino en la segunda ronda clasificatoria, donde se enfrentará al FK Süduva lituano. «Estamos haciendo grandes cosas y hemos empezado la temporada muy motivados», advierte Ivi, quien lamenta tener que cruzarse con el Rubin Kazan en el caso de alcanzar el ‘play-off’ final. «Pero bueno, para jugar la fase final de una competición como esta hay que ganarle a los mejores». El delantero madrileño tiene la mente puesta en Europa, pero mira de reojo un inicio de la Ekstraklasa previsto para el próximo fin de semana. Después de acabar la temporada 2020/21 en segunda posición, Ivi López no se atreve a descartar nada. «No hay nada imposible. Hemos visto cosas peores, como la Premier del Leicester. Ganar la liga no es uno de nuestros objetivos, pero el año pasado fuimos subcampeones y este curso queremos luchar por todo«, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *