Updated : Jul 23, 2020 in 未分类

Jorge Félix, mejor jugador de la temporada en Polonia

Por primera vez en los últimos años, la elección del mejor jugador de la Ekstraklasa (Primera División polaca) recayó en los propios futbolistas, quienes decidieron coronar al jugador del Piast Gliwice Jorge Félix (Madrid, 1991). Desde su llegada a Polonia, el mediapunta español no ha dejado de triunfar: el pasado curso conquistó el campeonato con el Piast Gliwice y, como colofón, fue elegido mejor extranjero del torneo. “Es una satisfacción enorme que los compañeros y a su vez rivales me hayan elegido mejor jugador”, descubre Jorge Félix ya desde Madrid, donde acaba de iniciar sus vacaciones de verano. Él, por cierto, votó a Jesús Jiménez, con quien coincidió en el Alcorcón: “Si no llega a ser por él y por Igor Angulo, el Górnik Zabrze habría sufrido mucho”.

De hecho, que los periodistas continuaran eligiendo al mejor por posición y fueran los futbolistas quienes escogieran al mejor jugador propició que, por primera vez en la historia, el premio individual más importante no recayera en el mejor de su puesto. “No tiene sentido”, valora un Jorge Félix que no esperaba el galardón: “Creía que se lo llevaría un campeón de liga, pero este año la votación fue diferente. Me gusta más así”. No obstante, su recompensa es más que merecida: Jorge Félix anotó 16 goles en liga, o lo que es lo mismo, el 40% de los tantos que el Piast Gliwice logró en la Ekstraklasa. Sumando goles y asistencias, el madrileño participó en el 50% de los goles de su equipo: “Este año tenía más confianza y me sentía más adaptado al club y a la competición. También ha sido fundamental el cambio de posición. El año pasado jugaba como extremo izquierdo y este curso he actuado como mediapunta. Ahí es donde mejor puedo desarrollar mis cualidades”.

Con Jorge Félix, que se impuso en las votaciones a Domagoj Antolic (Legia de Varsovia) y Christian Gytkjaer (Lech Poznan), ya son tres temporadas consecutivas en las que un español se erige mejor jugador de la Ekstraklasa. En 2018 lo consiguió Carlitos López (Wisla Krakow) y en 2019 fue el turno de Joel Valencia (Piast Gliwice), ahora en Panathinaikos y Brentford respectivamente. “Los españoles estamos muy bien considerados en Polonia. Nos sentimos valorados y eso hace que juguemos mejor. Es un vínculo muy bonito“, valora Jorge Félix, quien ya da por finalizada su etapa en el Piast Gliwice: “Es muy difícil que siga. Les estaré eternamente agradecido porque han hecho que se me conozca en Europa y crezca muchísimo personal y futbolísticamente”.

españoles piast ekstraklasa jorge felix

Tras dos años en el club polaco, Jorge Félix cree que “es el momento de conseguir un futuro mejor para mi familia”. El español maneja más de una veintena de ofertas y confiesa estar “cansado” de recibir tantas propuestas: “De momento no he firmado nada. Estoy esperando a que llegue algo que me ilusione y, sobre todo, sea beneficioso para el futuro de mi familia. Polonia, otro lugar de Europa, otro continente… No tengo nada que me ate, así que puedo aventurarme e ir a cualquier país”. El Legia de Varsovia ya mostró su interés, pero el español ha recibido llamadas de otros países como Estados Unidos, Corea del Sur o Australia: “Me flipa que me llamasen desde Australia. Que se fijen en mi, que estoy al otro lado del mundo, me parece increíble. Debe ser un gran sitio para vivir”.

“Cada fracaso es una oportunidad”

El fútbol nunca fue el único amor de Jorge Félix. Graduado en Economía y con dos másteres -Contabilidad y Asesor Financiero-, el mediapunta madrileño estuvo cerca de dejar el deporte cuando se postuló a una beca de AFI (Analistas Financieros Internacionales). “Habría sido un trabajo muy bueno, pero gracias a Dios no me cogieron”, reconocía el propio futbolista en una entrevista publicada el pasado mes de febrero en AS. Como él mismo reconoce, “cada fracaso es una oportunidad” y aquel ‘no’ le permitió seguir jugando al fútbol. Hoy triunfa en Polonia y, aunque no sabe cuál será su próximo destino, sí conoce dónde está su futuro: “Mi objetivo es ser Técnico de Hacienda. Empezaré a estudiar las oposiciones cuando me queden pocos años de fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *