Updated : Ago 06, 2020 in 未分类

Kolarov da la razón a Guardiola

La baja del inglés Chris Smalling, al que el Manchester United no dejó continuar con su cesión, provocará que Paulo Fonseca vuelva a tirar del serbio Aleksandar Kolarov para su defensa de tres centrales. En verdad, todavía con Smalling en la Roma, Kolarov ha regresado en estos últimos partidos de la temporada a una posición que no ha sido la prioritaria de su carrera de lateral zurdo potente y con llegada, pero que sí había cultivado muchas veces en su último año a las órdenes de Pep Guardiola, en el Manchester City.

Corría agosto de 2016 y los citizens tenían las bajas de Kompany, Mangala y Otamendi, así que Pep decidió probar con el serbio al lado de Stones, en una defensa de cuatro para más riesgo. El City se impuso al Sunderland y el improvisado central cautivó a su entrenador. “Creo que Kolarov ha cuajado una de las mejores actuaciones que he visto a un futbolista en esa posición”, dijo Guardiola justo después de aquel encuentro.

Y no era un brindis al sol del técnico catalán. Kolarov jugó 40 partidos oficiales esa temporada, más de la mitad como defensa central. Pero la Roma le ficharía el año siguiente para usarle en la posición donde se ha manejado casi toda su carrera, la de lateral por la izquierda, y durante más de dos temporadas se ha vuelto a estirar y a brillar muchísimo en su carril natural.

El cambio de sistema de Paulo Fonseca a los tres centrales, poco después de confinamiento, provocó que el entrenador portugués se acordase de aquel Kolarov más retrasado, agresivo y rápido, y decidiera situarle de nuevo en el centro de la zaga, que es donde ha actuado en sus últimos cinco encuentros. Y el tiempo le ha vuelto a dar la razón a Pep: la Roma ha ganado todos esos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *