Updated : Sep 23, 2021 in 未分类

La difícil costumbre de no perder

El Fuenlabrada sólo ha perdido 25 duelos en los tres años que lleva en el fútbol profesional con un total de 90 partidos disputados (27,7%). Una cifra que no puede sino hacer sentir orgullo a los seguidores del Fuenlabrada ya que los suyos han sumado 121 puntos de los 270 que hubo en juego. Un aval para la salvación, conseguida con solvencia las dos campañas, y un billete para soñar como así pasó en su debut con los ‘mayores’.

28 victorias, 37 empates y 25 derrotas son los datos del Fuenlabrada durante estos tres años. Mere, Sandoval y ahora Oltra han dado al equipo del Torres un carácter y una resilencia que les ha permitido afianzarse en Segunda cuando todos les dan como un equipo de descenso campaña tras campaña. La presenta temporada va por los mismos derroteros para alegría de la afición azulona. El equipo del Torres sólo ha cosechado una derrota y todavía no ha visto su portería perforada lejos del Fernando Torres.

Al ya mencionado ADN azulón hizo referencia Oltra antes del duelo ante el Huesca y es que sus pupilos no habrían mostrado esa competitividad extrema que les caracteriza en el inicio de la competición. Sin embargo, sus jugadores lograron un empate que supo a victoria en una plaza como la de un claro candidato al ascenso, el Huesca. Estas tablas fueron la excusa perfecta para hablar de esta difícil costumbre azulona, la de no perder. Sucede que cuando más acabados se les dan, más cara vende su piel.

Este dato, que puede pasar desapercibido para aquel que exige objetivos irreales, no deja de sorprender a aquellos periodistas ajenos al Fuenlabrada. «Qué nos expliquen cómo es que este Fuenlabrada pierde tan poco», dicen. El Fuenlabrada podrá tener dificultades claras para ganar, pero saben ‘de sobra’ que hay que hacer para no perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *