Updated : Mar 19, 2021 in 未分类

La mejoría defensiva es palpable

A pesar de las buenas hechuras del Almería durante toda la temporada, José Gomes viene trabajando en las últimas semanas con especial ahínco en el aspecto defensivo. En el ascenso directo más caro de los últimos años, cualquier detalle decidirá una de las plazas; de ahí la necesidad de los rojiblancos por mejorar en defensa, algo que han logrado en las últimas jornadas, aunque la línea debe ser ascendente.

El conjunto indálico era -y es- el aspirante al ascenso directo que más goles encaja. Eso sí, los de Gomes han logrado ante el Girona y Alcorcón dejar su portería a cero dos encuentros consecutivos por primera vez en lo que va de temporada. La importancia es tal que apenas un gol a favor ha supuesto cuatro puntos, o lo que es lo mismo, colocarse en ascenso directo también por primera vez este curso y después consolidarse ahí.

Antes de esos dos duelos, el Almería apenas había logrado dejar su portería a cero en siete de los 27 compromisos ligueros, lográndolo en Gerona tres meses después. Los guarismos no son casualidad: en el último encuentro, Ivanildo, con varios fallos reseñables otras tardes, fue de los mejores de los rojiblancos. La filosofía está clara, como saben en la caseta almeriense: con la calidad que tienen arriba (equipo más goleador del campeonato), mejorar en el plano defensivo puede suponer un ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *