Updated : Jul 01, 2020 in 未分类

La noche más oscura de Luis Suárez

Venía de hacer dos goles al Celta, pero Luis Suárez no traviesa su mejor momento. Y se vio claro ayer ante el Atlético de Madrid, firmando uno de sus peores partidos de toda la temporada. Desaparecido, fuera de sitio y siempre alejado de la pelea con los centrales del Atlético, las malas sensaciones que transmitió las confirmaron sus números, de los peores de toda la temporada.

Suárez sólo remató una vez a puerta en todo el partido. Lo hizo en el primer minuto de encuentro, con un inocente disparo desde la frontal que detuvo Oblak sin problemas. Y en esa acción, a los 60 segundo de partido, se acabó toda la aportación ofensiva del uruguayo en todo el encuentro. Su peor registro de toda la temporada. Alejado del área como demuestra el mapa de calor, apenas intervino en el juego a lo largo del partido. Dio 39 toques a la pelota ante el Atlético, su quinto peor dato de todo el curso. Sólo en la Supercopa de España, también ante el Atlético, y ante LeganésBorussia Granada intervino menos.

Ayer pasó de puntillas por el partido, sumando además ocho pérdidas de balón pese a que tuvo un alto porcentaje de acierto en el pase, con 27 buenos de 32 intentos. Eso sí, la mitad en campo propio, a más de 50 metros de lo que siempre ha sido su gran objetivo: el marco rival. Son ya diez partidos los que suma sin hacer un gol a Jan Oblak.

Pese a todo, Setién le mantuvo todo el partido sobre el césped, esperando de él esa acción salvadora que esta vez no llegó. Como en Vigo, se esperaba el cambio por Griezmann, pero el francés no entró al terreno de juego hasta el minuto 90. Ansu, por su parte, sólo tuvo seis minutos, pero en ningún caso fue el uruguayo el sustituido pese a que estaba dando síntomas de agotamiento y que no estaba acertado. “La realidad es que, seguramente, no estaba para 90 minutos, pero le forzamos porque la situación lo requiere. Entre Messi y él han metido una gran cantidad de goles. Estoy contento con él, el otro día nos resolvió el partido con dos goles extraordinarios”, declaró el entrenador del Barcelona al final del partido, que estos días tampoco ha querido polemizar con las palabras del uruguayo tras el duelo ante el Celta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *