Updated : Abr 01, 2021 in 未分类

Los revalorizados de Javi Gracia

En la rueda de prensa del pasado 26 de febrero, en la previa del partido contra el Getafe, Javi Gracia lanzó una frase intencionada que pasó desapercibida. Más aún tras la debacle del día posterior en el Coliseum. Sin embargo, un mes después, su proclama empieza a ganar sentido. «Estamos dando un paso adelante a la hora de revalorizar jugadores», dijo Gracia, sin nombrar a ningún futbolista de su plantilla. Y no va desencaminado.

1. Thierry Correia

Uno de los futbolistas que ha experimentado una mejoría más grande de todo el equipo. La confianza de Gracia ha sido clave. De sólo jugar cuatro partidos (259 minutos) la pasada temporada ha pasado ser un indiscutible en la banda derecha y convertirse en el jugador de la plantilla con más minutos disputados en 2021 (todos los minutos de Liga y dos partidos de tres en Copa). El propio lateral comentó en una entrevista hace unos días que «el año pasado no se sentía parte del equipo». Además, una de las pruebas más evidentes de su crecimiento es que la selección portuguesa sub-21 le ha vuelto a convocar esta temporada. Desde que está en el Valencia, Portugal sub-21 sólo le había llamado en noviembre de 2019, entonces era un habitual de las listas. Su seleccionador no le volvió a llamar hasta noviembre de 2020. Desde entonces ha jugado todo con la sub-21 lusa, incluso dando una asistencia ante Chipre.

2. Uros Racic

El centrocampista serbio es otro de los jugadores de la actual plantilla del Valencia que ha mostrado una evidente mejoría. Tras aterrizar de un equipo menor de la liga lusa, el Famalicao, Racic llegaba al Valencia para ocupar un rol de plantilla más que el de titular indiscutible. Sin embargo, una vez se marchó Kondogbia, el serbio dio un paso al frente y prácticamente se convirtió en titular en el medio del campo. Desde el 8 de noviembre, contra el Real Madrid, ha sido titular en todos los partidos menos en cuatro (tres se perdió por vértigos y uno por acumulación de tarjetas). Ha marcado un gol en Liga (Atlético) y otro en Copa (Yeclano), donde participó también en los cuatro partidos. Todo esto le ha repercutido en que fue llamado por primera vez por la selección absoluta serbia, donde debutó el pasado miércoles, como titular, ante Irlanda.

3. Yunus Musah

En pretemporada sólo era uno de los canteranos que probaba suerte con el primer equipo. Sin embargo, el extremo pronto se afianzó en el equipo y, a día de hoy, ha disputado 25 partidos de Liga y tres de Copa. En el primero de ellos, salió del banquillo para evitar el ridículo ché ante el Terrassa. Su carrera memorable ante el Getafe que acabó en gol, también dio la vuelta al mundo. Desde enero, Gracia ha contado menos con él como titular aunque casi siempre ha disputado minutos. En estos meses, ha pasado de ser seleccionado con los combinados menores ingleses a convertirse en un habitual de la prometedora selección absoluta de Estados Unidos, siendo además uno de sus iconos mediáticos. El Valencia quiere aprovechar este tirón para expandir su marca en Estados Unidos.

4. Hugo Guillamón

A Hugo Guillamón se le renovó el contrato después de terminar la pasada temporada, a final de julio. Partía como cuarto central tras Paulista, Diakhaby y Mangala. Pero enseguida fue aprovechando las ausencias por lesión de sus compañeros para afianzarse en los onces de Javi Gracia. Pese a haber fichado a Ferro en enero, el valenciano sigue siendo el tercer central para Gracia y a menudo entra en las rotaciones. De hecho, ha disputado 17 partidos de Liga y dos de Copa. Un total de 1417 minutos de alta competición. Marcó un gol contra el Deportivo Alavés. La confianza de Gracia le ha valido también para dar un salto en las categorías inferiores de la Selección, donde ha estado casi toda su vida. En esta ocasión, el salto ha sido grande puesto que desde esta temporada es titular indiscutible con Luis de la Fuente en la sub-21. De los siete partidos del Campeonato de Europa, en seis ha sido titular.

5. Kang-in Lee

El surcoreano es otro de los futbolistas que ha aumentado su rendimiento esta temporada pese a que su explosión todavía no se ha dado. Los números son incontestables. Esta temporada lleva ya, a estas alturas, 1167 minutos disputados repartidos en 20 partidos de Liga y tres de Copa. De hecho, ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos. Acumula un gol, en Copa contra el Yeclano, y cuatro asistencias. La diferencia con las dos anteriores campañas es evidente. El curso pasado con Marcelino y Celades disputó 694 minutos en total. En la 2018-19, sólo jugó 501 minutos. En su selección se ha consolidado y tras ganar el Balón de Oro en el Mundial sub-20 ya acumula seis internacionalidades absolutas.

6. Álex Blanco

El extremo de Benidorm estaba más destinado a hacer plantilla este curso que a ser importante. Y lo cierto es que lo está siendo en las últimas semanas. Sin ir más lejos, marcó su primer gol con la camiseta del Valencia en el último partido contra el Granada, donde fue titular. De hecho, en el último mes ha sido titular en tres de los cinco últimos partidos, coincidiendo con las victorias ante Celta, Villarreal y Granada. El de Benidorm ha sabido encontrar su rol de jugador más táctico, entendiendo las directrices de Gracia, sacrificando su estilo más directo y ofensivo que acostumbraba en otras temporadas. Ha disputado 11 partidos de Liga (666 minutos) y tres de Copa, marcando un gol. Esto le ha valido la renovación automática por una temporada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *