Updated : Mar 04, 2020 in 未分类

Rodgers: “No me sorprendería que Ayoze fuera a la Eurocopa”

Brendan Rodgers, entrenador del Leicester (tercer clasificado de la Premier) habló sobre la posibilidad de que el español Ayoze Pérez, una de las grandes estrellas del equipo, vaya a la Eurocopa con España el próximo verano. “No me sorprendería”, aseguró el técnico.

“España tiene jugadores muy talentosos, pero Ayoze es un futbolista que está jugando en un equipo de la parte alta de la Premier, la liga más competitiva del mundo, y con buen rendimiento. Entonces creo que tendrá oportunidades”, añadió Rodgers. Para conseguir el objetivo de ser convocado a la Eurocopa, su actual entrenador tiene clara la receta: “Debe seguir trabajando duro en el Leicester. Si lo hace, estoy seguro de que habrá una oportunidad para él el próximo verano”.

El de Ayoze Pérez es un caso extraño, puesto que nunca ha sido convocado con España a pesar de su rendimiento notable en Inglaterra: 40 goles en los 168 partidos que ha disputado en la Premier (primero en el Newcastle y ahora en el Leicester). De hecho, la apuesta que hizo el Leicester el pasado verano fue muy importante: pagó 33 millones de euros por él. A nadie le sorprendió, puesto que es un delantero con un gran cartel en Inglaterra a pesar de que nunca haya sido convocado con la Absoluta de España (con la Sub-21 sí que disputó dos partidos).

El tinerfeño de 26 años, que empezó su aventura en Inglaterra muy joven (en 2014 el Newcastle pagó 2 millones por él al Tenerife), es una de las piezas fundamentales de un Leicester que vuelve a ser la gran sensación en Inglaterra: es tercero con ocho puntos de ventaja sobre el quinto. Es decir, mucho se tiene que torcer su temporada para que no termine en puestos de acceso a la Champions. Ayoze brilla con siete goles y cuatro asistencias en lo que va de curso, aunque ese rendimiento aún no le ha servido para ser convocado con España…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *