Updated : Mar 05, 2021 in 未分类

Sin Araujo, Jesé se postula como titular

Como salvador de una racha cuanto menos cuestionable se erige la figura de Jesé Rodríguez en estos tiempos de zozobra amarilla en los que, tras su llegada el pasado 1 de febrero, los insulares tan solo han conseguido una victoria cómoda frente al Cartagena (2-0), la única en los últimos cinco partidos. Para este sábado, ante el Rayo Vallecano, sin El Chino, después de que Competición confirmara su sanción, el extremo debería ser de la partida para cambiar la dinámica y poder batir a un rival directo.

Ready, lo que viene a significar “estoy listo” publicó en la tarde de ayer el flamante fichaje invernal de la UD Las Palmas después de haber finalizado la sesión vespertina que tuvo el equipo amarillo contra su equipo Esperanza a puerta cerrada. Quizás sea una insinuación, o no, por su parte de que pide paso para comenzar de entrada ante el equipo de Vallecas en la próxima jornada, y la realidad es que la UD necesita sus goles cuanto antes, aunque no esté al 100%. Con Araujo fuera de combate por sanción, aunque tampoco pasaba por su mejor momento, puesto que no veía puerta desde el 10 de enero ante el Mallorca, y Rober aún recuperándose del COVID-19, ha llegado su momento.

Las estadísticas de escasez de gol indican la necesidad de forzar la máquina con Jesé, contabilizando tres goles a favor en las últimas cinco citas, uno de Rafa Mujica, que no sirvió para nada en Almería (3-1) y los otros dos de Maikel Mesa y Pejiño en la única victoria de los insulares durante todo el mes de febrero (Cartagena 2-0). De resto, los de Mel se han ido de vacío frente al Mirandés (2-0), Sabadell (0-1) y en la última derrota ante el Castellón (4-0).

Precisamente, en Castalia, el ex del PSG demostró que poco a poco va cogiendo el tono y el ritmo de juego necesario para ser importante, sumando tres disparos en la media hora que estuvo en el terreno de juego. De hecho, se podría decir que fue el único jugador amarillo incisivo y con ganas, algo que, ahora más que nunca, añora Las Palmas si quiere reengancharse a la pelea por el playoff. “El Bichito” está ready, ahora solo falta que Pepe Mel se atreva.

Saúl Coco, convocado con Guinea Ecuatorial

La UD Las Palmas sigue sumando valores en su prolífica cantera y, tras la confirmación hace unos días de la presencia de Álex Domínguez en la prelista de 51 jugadores de la sub-21 para el Europeo, llega el turno para el central lanzaroteño de origen guineano Saúl Coco, que ha sido citado por Guinea Ecuatorial para la disputa de dos encuentros clasificatorios para la Copa de África de Naciones, que se celebrará en Camerún en 2022.

El futbolista, que tiene ficha sub´23 con la UD Las Palmas Atlético, ha tenido la oportunidad de sumar 125 minutos con el primer equipo en la Copa del Rey, donde debutó el pasado 17 de diciembre frente al CD Varea, sustituyendo en el minuto 56 de partido a Álvaro Lemos. De resto, el joven central, suma 15 convocatoria en la Liga Smartbank, aunque no ha llegado a entrar al terreno de juego y ha participado en tres encuentros en el filial, disputando los últimos 90 minutos en el reciente empate a tres frente al Recreativo de Huelva.

Los encuentros que disputará con su selección tendrán lugar el próximo 25 de marzo, el primero de ellos ante la Selección de Tanzania, en Guinea Ecuatorial y el segundo se desplazará hasta Túnez para medirse a la Selección Nacional de Túnez. De esta forma, se perderá el derbi frente al CD Tenerife del próximo 28 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *