Updated : Nov 17, 2021 in 未分类

Una racha histórica para dar un mazazo casi definitivo

Ni mucho menos el duelo del próximo sábado (20:30 horas) frente al Valladolid es una final para el camiseta Almeria, pero sí una oportunidad para asestar un mazazo casi definitivo. El vestuario indálico se fijó llegar al asueto navideño con 40-45 puntos para tener un buen colchón una vez llegadas las vacas flacas. De vencer a los de Pacheta, la UDA se iría a las 40 unidades cuando aún restan cuatro partidos para las vacaciones, en concreto, los cuatro para finalizar la primera vuelta del campeonato. Sería un auténtico golpe encima de la mesa, ante un rival directo y enrachad

Si el Almería se va a los 40 puntos el próximo sábado, lo habrá hecho logrando un registro histórico, puesto que sería la séptima victoria consecutiva, algo que nunca había logrado antes. La mejor hasta el momento pertenece a la temporada pasada, cuando José Gomes logró hacer 18 puntos de 18 posibles al vencer al Sabadell (1-2; encuentro aplazado de la primera jornada), Rayo (0-1), Mirandés (2-1), Albacete (1-2), Tenerife (2-0) y Oviedo (1-2). Fue el Mallorca el que cortó la racha con un golazo de Abdón Prats en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario donde el próximo sábado la UDA busca su séptimo triunfo seguido tras ganar a la Real Sociedad B (3-1), Mirandés (1-4), Leganés (1-0), Sporting (1-0), Burgos (2-0) e Ibiza (1-0).

378 minutos sin encajar un gol

«Hacernos dos goles no es fácil. Esa es la clave de la regularidad en los resultados: ser un equipo que no encaja mucho», explicaba Rubi la pasada semana en la entrevista concedida a AS. El cuadro rojiblanco es, con apenas once goles recibidos, el equipo que menos encaja de la competición de plata, habiendo pasado ya 378 minutos de la última vez en la que Fernando recogió un balón de su portería. Fue en Anduva, al anotar Vicente el 1-4 de penalti.

Desde entonces el Almería ha logrado encadenar cuatro encuentros dejando la portería a cero, en concreto, frente al Leganés, Sporting, Burgos e Ibiza, algo que nunca había hecho desde la llegada del jeque. De hecho, en esta era sólo logró tres encuentros seguidos sin encajar: en el arranque liguero de la 19-20, con Pedro Emanuel al frente. Por su parte, para encontrar una racha mejor a la actual hay que remontarse a marzo de 2016, con cuatro encuentros sin encajar: Albacete, Tenerife, Girona y Elche. 437 fueron los minutos entre el gol de Raúl García para el Alavés y el de Héctor Yuste para el Mallorca. Para superar esa racha el Almería necesita llegar el próximo domingo a la hora de juego sin recibir gol.

o, metiéndole una docena de puntos a los vallisoletanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *