El 4 de septiembre de 2013, Javi Gracia firmó por el equipo de su tierra, el Osasuna, sustituyendo a Mendilibar que había perdido los tres primeros partidos de Liga. En ese equipo estaba un joven Roberto Torres, que apenas había jugado unos cuantos partidos en dos temporadas con los rojillos y no acababa de encontrar un sitio en el campo.
El hoy entrenador del Valencia confió en el canterano de Osasuna y le dio la titularidad y uno de los papeles más importantes en aquel Osasuna que cogió buen ritmo con Gracia aunque acabó desinflándose y descendiendo a Segunda. La carrera de Roberto Torres, que mañana vuelve a encontrarse con el que fue uno de sus primeros mentores en Primera, cambió el día que Gracia fichó por el Osasuna.
Gracia sólo estuvo una temporada en el Osasuna pero Roberto Torres ya había iniciado una gran carrera como jugador rojillo que llega hasta nuestros días. De hecho, Roberto Torres jugará en Mestalla su partido número 299 con el primer equipo de Osasuna (En Primera, Segunda y Copa), en los que ha marcado 54 goles.
El hoy técnico del Valencia ha demostrado durante su carrera que apuesta por los jóvenes valores. En el Valencia, sin ir más lejos, le ha dado la alternativa a hombres como Yunus o Racic, ya asentados en la titularidad, o el propio Koba Koindredi, que el pasado domingo marcó su primer gol con la camiseta del Valencia ante el Alcorcón, en Copa del Rey.
Maestro y alumno se volverán a ver las caras mañana en Mestalla. El segundo capitán de Osasuna será una de las amenazas del Valencia. No en vano, Roberto Torres ha marcado cuatro goles esta temporada en los 19 partidos que ha disputado con los rojillos entre Liga y Copa.