Por si le faltara algún argumento para considerarse uno de los jugadores históricos del camiseta de futbol Sevilla barata, Ivan Rakitic alcanzó ante el Getafe los 200 partidos defendiendo la camiseta nervionense. Con su salida al campo en la segunda mitad redondeó una estadística que se resume, en sus dos etapas, en 154 encuentros en LaLiga, ocho de Liga de Campeones, 20 de UEFA Europa League y 16 de Copa del Rey, así como una Supercopa de Europa. En dichos encuentros ha marcado 40 goles y repartido 46 asistencias.
De este modo, Rakitic entra en el que sería el once titular de los extranjeros que más veces han jugado en el Sevilla. Y esta temporada puede adelantar varios puestos en dicha clasificación. Si volviera a jugar los 50 partidos que disputó el año pasado, Rakitic se convertiría en el cuarto foráneo con más encuentros como sevillista, adelantando a mitos como Daniel Alves, Kanouté, Banega o Diéguez.
Tanto el club como sus compañeros le realizaron diversos homenajes tras la victoria en Getafe. El capitán sigue haciendo historia en Nervión.