Updated : Sep 17, 2021 in 未分类

Un armario con doble fondo

Por poder, en un contexto de cinco cambios como el actual, a estas alturas los equipos de LaLiga estarían en condiciones de haber dado minutos –en caso de estar permitido– a 64 jugadores distintos. A razón de 16 por partido. Pero, a las puertas de la quinta jornada, lo cierto es que solo dos equipos han expuesto ya todo su fondo de armario e incluso más. Y se miden curiosamente este domingo. Se trata de Espanyol y Betis.

Ha recurrido Vicente Moreno a hasta 25 futbolistas en las cuatro primeras jornadas, y eso que hay miembros del primer equipo –como Miguelón Llambrich, Oier Olazabal, el convaleciente Yangel Herrera o Matías Vargas, antes de marcharse cedido a Turquía– que permanecen inéditos. Pero el técnico de Massanassa, paradójicamente poco amante de revoluciones durante toda la pasada temporada en Segunda, se ha ido adaptando ya sea a los contratiempos como a los fichajes, y también a las situaciones de partido.

Así, ya en la primera jornada ante Osasuna alineó a Fran Mérida, que no ha vuelto a aparecer, y dio minutos a Gregorio Gracia ‘Gori’, del filial, y a Víctor Gómez, posteriormente cedido al Málaga. Frente al Villarreal, dio la alternativa a Manu Morlanes, curiosamente cedido por los ‘groguets’.

Lo mismo sucedió con otros dos fichajes, Loren Morón y Aleix Vidal, contra el Mallorca, partido en el que también tuvo minutos por ejemplo Álvaro Vadillo, quien parecía destinado a salir. Y el pasado domingo, frente al Atlético, dio sus primeros minutos a Óscar Melendo y Fernando Calero, que además tuvo que ser sustituido por el joven Lluís Recasens, el último hasta ahora en jugar.

Solo Diego López y Leandro Cabrera han disputado todos los minutos, a pesar de que se llevan solo cuatro jornadas, mientras que Raúl de TomásÓscar GilAdrián EmbarbaNany Dimata y Nico Melamed también han tenido ocasión de participar en todos los encuentros de un Espanyol al que, en toda LaLiga, solo supera un equipo, y por una cuestión muy especial.

Si el Betis ha contado hasta la fecha con 26 futbolistas distintos –uno más que Vicente Moreno– es, entre otros motivos, porque antes de su salida, en el partido contra el Cádiz del 20 de agosto, dio Manuel Pellegrini cuatro minutos a Loren, actualmente en las filas blanquiazules.

En el caso de los verdiblancos, el portero Rui Silva y el canterano del Espanyol Víctor Ruiz lideran la clasificación con 360 minutos, mientras que Nabil FekirSergio CanalesJoaquín Sánchez y Borja Iglesias, otro viejo conocido de los pericos, han aparecido en las cuatro primeras jornadas, frente a Mallorca, Cádiz, Real Madrid y Granada.

Y, a diferencia de un conjunto blanquiazul que ha tenido toda la semana para centrarse en su choque del domingo, y para recuperar algún efectivo que se perdió el último compromiso pero ya había debutado en esta Liga, cabrá esperar si Pellegrini seguirá ampliando el fondo de armario verdiblanco por una mera cuestión de agotamiento tras haber debutado este jueves ante el Celtic de Glasgow en la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *